Ositran sanciona a LAP con S/ 76 mil por no brindar información adecuada a pasajero

En el segundo trimestre del año, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aplicó sanciones, penalidades y medidas correctivas por un total de S/ 2.2 millones a 10 empresas concesionarias por el incumplimiento de obligaciones normativas y contractuales.

En cumplimiento de su función fiscalizadora y sancionadora, el organismo regulador impuso 15 sanciones, 1 penalidad y 3 medidas correctivas que constituyen medidas disuasorias que buscan que las entidades prestadoras cumplan con sus obligaciones normativas y contractuales; y, en consecuencia, los servicios que ofrezcan a los usuarios sean óptimos y cuenten con altos estándares de calidad.

En el caso de las infraestructuras aeroportuarias, Ositran aplicó una sanción de S/ 76,478 a Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por no brindar atención e información adecuada a un pasajero.

Para Ositran, este hecho constituye un incumplimiento del Reglamento de Usuarios de las Infraestructuras de Transporte de Uso Público (RUITUP). La sanción fue aplicada como consecuencia de la denuncia interpuesta por el pasajero afectado.

En cuanto a la penalidad aplicada en el sector aeroportuario, esta se impuso a Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) por un monto de S/ 18,750, por el atraso en ejecutar la actividad de Medición de Fricción del Programa de Mantenimiento Periódico (PMP) en el Aeropuerto de Juliaca.


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