Ante la medida de aislamiento social obligatorio, establecida por el Gobierno del 31 de enero al 14 de febrero en rlas egiones con nivel de alerta “extrema”, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) suspendió la atención presencial en su sede central; sin embargo, continuará atendiendo a los usuarios y público en general a través de sus canales virtuales.
La comunicación con el organismo supervisor se realizará a través de la central telefónica: 5009330, la línea gratuita: 0800-11004 y el correo electrónico: info@ositran.gob.pe, con la finalidad de atender las consultas de la ciudadanía relacionadas con las infraestructuras de transporte concesionadas y velar por sus deberes y derechos en medio de la coyuntura sanitaria y social. La atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Los pedidos de orientación sobre el uso de los canales virtuales disponibles de Ositran se atenderán a través del teléfono: 5009330 – Anexo 371 y el correo electrónico: infompv@ositran.gob.pe
Asimismo, las empresas concesionarias, empresas supervisoras y entidades públicas vinculadas al rol de Ositran, pueden seguir presentando documentación con firma digital a través de la Mesa de Partes Virtual. Del mismo modo, a través de la Sede Digital se podrán presentar las solicitudes de acceso a la información pública, para lo cual no se requerirá firma digital.
Los usuarios de la Línea 1 del Metro, cuenta también con el chatbot Oshi, orientador virtual, a través del cual, pueden obtener de manera sencilla y automática las respuestas a sus principales consultas relacionadas a los servicios de la Línea 1 del Metro, así como a información sobre el Organismo Regulador. Pueden comunicarse con Oshi, a través del número de WhatsApp: 993 762 228.
Otro de los canales digitales a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta, son las redes sociales del Ositran (Facebook, Twitter, Instagram), por las que, además, se mantiene informados a los usuarios de las acciones de supervisión que se realizan permanentemente y las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid-19.
Ositran brinda al público en general las herramientas necesarias para mantenerlo informado y absolver sus consultas, con el compromiso de garantizar una infraestructura de transporte concesionada al servicio de la ciudadanía.