
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en condiciones de iniciar operaciones el próximo 18 de diciembre, tal y como lo propone la concesionaria Lima Airport Partners (LAP). Así lo afirmó este jueves la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano Copello.
En declaraciones a RPP, la funcionaria dijo confiar en que el nuevo terminal estará operativo en esa fecha pero que, en el caso de que surja un contratiempo, también se podría posponer el arranque para el 30 de enero de 2025.
“Yo sí creo que operativamente el terminal va a estar listo el 18 de diciembre como ellos han indicado, salvo que en el camino surja alguna situación que no hemos previsto hasta ahorita; porque estamos justo en evaluación…”, indicó.
“Ahora, el 18 es una fecha que han indicado, pero su plazo máximo es el 30 de enero de 2025, entonces ellos tampoco es que en mes y medio van a solucionar grandes cosas, están avanzando aceleradamente porque tienen ese plazo”, agregó.
Zambrano Copello también dijo que los accesos al nuevo terminal aeroportuario son de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).