Ositran atendió a más de 10 mil usuarios de infraestructuras de transporte en Cusco

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) atendió a 10,164 personas a través de su Oficina Desconcentrada del Cusco durante los tres años que viene realizando labores de orientación y capacitación, con la finalidad de estar más cerca de los usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público.

Así, desde el 2018 hasta el mes de mayo del presente año, la Oficina Desconcentrada de Ositran en Cusco ha efectuado 1,965 orientaciones a través de sus canales presencial, telefónico y virtual y llevó a cabo 203 charlas informativas a través de las cuales se instruyó a un total de 8,199 ciudadanos.

En cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno, a partir de la declaratoria del estado de emergencia nacional, durante el año 2020 se reforzaron los canales telefónico y virtual habilitando la línea móvil: 963745983 y el buzón electrónico: cusco@ositran.gob.pe, a fin de atender de manera oportuna las consultas de los usuarios mediante la utilización de canales no presenciales.

Asimismo, Ositran Cusco viene desarrollando charlas informativas bajo la modalidad virtual utilizando plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso, tales como Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, a través de las cuales se interactúa con los participantes a fin absolver sus consultas y reforzar la información brindada en estos eventos.

ACCIONES EN 2021

Entre enero y mayo de 2021, la Oficina Desconcentrada de Ositran orientó y capacitó a 937 usuarios cusqueños. Del total de atenciones, 620 fueron orientaciones, siendo el canal telefónico, el más utilizado para efectuar sus consultas, seguido de los canales presencial y virtual.

Asimismo, se capacitó a 317 ciudadanos en 22 charlas informativas a través de las cuales se informó de sus derechos como usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público, así como sobre el rol y funciones de Ositran, procedimiento de reclamos y denuncias, entre otros temas.

Cabe mencionar que, con el fin de brindar una orientación directa y oportuna a los usuarios de las infraestructuras supervisadas por Ositran, este año la nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Cusco se trasladó al interior del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, donde atiende de manera presencial de lunes a viernes en el horario de 9 a.m. a 2 p.m. y la atención virtual es de 9 a.m. a 6 p.m.


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