Ositran abre oficina en aeropuerto de Iquitos y anuncia nueva sede en Cusco

Con la finalidad de fortalecer sus acciones de acercamiento y atención a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) implementó la nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Loreto en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos.

La instalación de esta oficina en el aeropuerto de Iquitos permitirá fortalecer la labor de Ositran en el terminal aéreo brindando información oportuna a los ciudadanos que hacen uso de esta infraestructura aeroportuaria, velando por sus derechos y deberes como usuarios, y monitoreando el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), a cargo de la administración de este terminal.

A través de esta sede se brindará atención, no solo a los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, sino también a todos aquellos que visiten la oficina, donde podrán absolver sus consultas y recibir información respecto al rol y funciones de Ositran, deberes y derechos de los usuarios, procedimientos de reclamo y denuncia, así como, de las infraestructuras de transporte concesionadas que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Regulador, con especial énfasis en aquellas ubicadas en la región Loreto.

Asimismo, Ositran brindará –en los casos que corresponda– una solución rápida a los problemas reportados por los usuarios mediante las gestiones que se pudieran realizar con AdP para tal fin.

Es preciso señalar que, ante la coyuntura actual, la Oficina Desconcentrada de Loreto cuenta con las medidas de bioseguridad y control para prevención del Covid-19 establecidas por el Gobierno, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos que visiten esta sede.

La nueva sede de Ositran en Loreto se encuentra ubicada en el hall principal del terminal de pasajeros del aeropuerto de Iquitos (al costado de la sala de llegadas). La atención presencial al público se realiza de lunes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m.

Cabe destacar que, entre agosto y noviembre la Oficina Desconcentrada de Loreto brindó orientación y capacitó a un total de 561 usuarios. Se atendieron 299 consultas de ciudadanos a través de los canales de Ositran habilitados en esta oficina y se instruyó a través de 22 charlas virtuales a 262 usuarios sobre las funciones de dicho organismo, procedimientos de reclamos y derechos de los usuarios.

Asimismo, Ositran anunció que próximamente abrirá una nueva sede de la Oficina Desconcentrada de Cusco en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, lo que permitirá –al igual que en el aeropuerto de Iquitos– brindar orientación oportuna a los usuarios que hacen uso de la infraestructura aeroportuaria.


Read Previous

OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

Read Next

Más de 6,700 artesanos y guías de turismo resultaron ganadores de “Turismo Emprende”