La Organización Mundial del Turismo (OMT) e Instagram han unido fuerzas para producir un “Manual de estrategias de recuperación turística”. El objetivo de esta colaboración es ayudar a los destinos y las empresas a aprovechar el poder de la narración digital y visual para llegar a nuevas audiencias y reiniciar el turismo.
Esta primera asociación con Instagram forma parte de la hoja de ruta de la OMT hacia la innovación digital para impulsar el reinicio del turismo, especialmente el turismo local y sostenible.
También representa el reconocimiento de Instagram del turismo como un generador de oportunidades en todo el mundo. Da la bienvenida a la OMT como socios en un primer esfuerzo por utilizar la plataforma como una herramienta que impulsa la recuperación del sector.
La asociación se anunció con el telón de fondo de World Travel Market en Londres, la principal feria comercial de turismo donde la OMT reúne a líderes políticos y empresariales, y después de que la OMT ampliase la respuesta unificada del turismo a la emergencia climática en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow.
INFORMACIÓN DE EXPERTOS
La asociación de la OMT con Instagram demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable, e ilustrará cómo un solo turista puede marcar una gran diferencia
El Recovery Playbook proporciona información para aprovechar al máximo la plataforma, desde la producción de reels para mostrar destinos hasta el uso de guías y otras herramientas que reflejan cómo el sector está listo para dar la bienvenida a los turistas de manera segura y responsable.
También explora las mejores formas de fomentar los viajes locales, al tiempo que se aumenta la conciencia medioambiental. Junto con las mejores prácticas y consejos sobre narraciones turísticas efectivas, la publicación también presenta casos de pequeñas empresas y destinos que han utilizado Instagram para conectar con audiencias clave durante la pandemia.
Esta primera colaboración con Instagram se basa en el giro continuo de la OMT hacia un mayor uso de herramientas digitales y narraciones visuales para dejar claro la relevancia e importancia del turismo para las economías, las sociedades y el planeta.
La OMT ha acelerado este cambio en sus esfuerzos por ampliar el apoyo de los Miembros y permitirles aprovechar mejor las ventajas de las plataformas de comunicaciones digitales.