OMT apoyará a startups que contribuyan con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Gracias a su naturaleza transversal, el turismo es un sector clave para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó una nueva convocatoria en busca de startups que, además, ayuden a situar la innovación y sostenibilidad en el centro de la recuperación económica mundial.

La crisis por el Covid-19 puso en riesgo el progreso global alcanzado en la consecución de las ODS, por lo que el concurso busca alentar el ecosistema de emprendimiento a través de un enfoque basado en soluciones sostenibles que puedan poner en práctica instituciones y destinos.

La competición está abierta a startups del mundo entero y, en especial, a todos los sectores, no solo del entorno turístico. Las propuestas de los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser innovadoras en su naturaleza y aportar soluciones con valor añadido.
  • Tener la sostenibilidad como motor.
  • Ser escalables; es decir, tener potencial para el crecimiento internacional y potencial para aplicarse en empresas y destinos (países, regiones).
  • Tener un proyecto piloto probado y un plan de negocio.
  • Haber participado antes en un programa de aceleración.
  • Contar con un equipo de trabajo a tiempo completo.

Serán 17 las startups elegidas (una por cada ODS), las cuales tendrán la oportunidad de escalar sus propuestas, acceder al apoyo tecnológico de la red de innovación de la OMT y a un programa especial de asesoría con expertos en temas como propiedad intelectual, sostenibilidad y liderazgo.

Los que deseen presentar su solución pueden postular hasta el 20 de septiembre del 2020. Los ganadores serán anunciados en noviembre. Para obtener más información o presentar una candidatura ingresa al siguiente link:

OMT: COMPETICIÓN GLOBAL DE STARTUPS


Read Previous

Importación de laptops y tablets crecería 45.9% en 2020 impulsada por trabajo remoto

Read Next

Colombia realiza semana virtual de promoción turística en Argentina, Chile y Perú