Mediante un trabajo conjunto entre los sectores público y privado se promoverá el desarrollo sostenido de un nuevo polo turístico Noramazónico, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad (Cadetur), Iván La Riva.
“Nuestro propósito es diversificar la oferta turística nacional hacia la zona noramazónica del país, lo cual favorecerá a las ocho regiones que la conforman: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto”, señaló.
Explicó que un primer objetivo es incrementar en 70% el flujo de viajeros, nacionales e internacionales, lo cual dinamizará la economía de las ocho regiones.
Refirió que a esta zona del país llegan anualmente alrededor de 300,000 turistas. “La mayor cantidad de estos viajeros son nacionales. Por ahora somos un paraíso del turismo local, pero queremos abrirnos al turismo receptivo”, declaró el empresario al diario El Peruano.
“El desarrollo de nuevos destinos turísticos alternativos al sur de país asegurará el crecimiento de esta actividad económica en el mediano y largo plazos”, manifestó durante la presentación de la 7ª Feria Internacional del Turismo 2019 Muchik, cuyo principal objetivo es promover la actividad turística en las regiones noramazónicas.
Como parte de esta feria se desarrollarán tres actividades para impulsar la actividad turística. Se trata de una rueda de negocios (con agencias de viajes), feria al público y un foro informativo sobre las nuevas tendencias. Está prevista también la instalación de 80 mesas de negocios y la participación de 150 empresarios del sector.