La nueva directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, participó en la entrega protocolar de la obra de “Recuperación del Servicio de Interpretación Cultural en la Zona Arqueológica de Wayna Tauqaray”, ubicada en el distrito de San Sebastián.
Durante su intervención, señaló que recibe el cargo con el firme compromiso de continuar con el trabajo de conservación y preservación del patrimonio cultural, herencia de nuestros antepasados, así como continuar con el trabajo de investigación que realizan los profesionales de la DDC Cusco.
De igual modo, indicó que su trabajo se enfocará en atender la gestión del patrimonio cultural a partir de las recomendaciones de organismos tutelares de cultura como UNESCO, sobre todo en el tema de la protección de los monumentos arqueológicos, garantizando un acceso ordenado y planificado a los mismos.
“Esta gestión será transparente y mi despacho estará abierto para el diálogo. A aquellas personas que aporten con el trabajo de protección del patrimonio cultural, la interculturalidad y la promoción de las industrias culturales, se les brindará nuestro respaldo”, señaló la arqueóloga Rosa Candia, quien invocó a trabajar de manera coordinada en la protección, defensa y salvaguarda de nuestro vasto patrimonio cultural.