Novotel auspició por segunda vez el concurso “Paris Pisco Week” organizado por la Oficina Comercial del Perú en Francia (OCEX), resultando como ganador en la categoría ‘Mejor Cóctel a base de Pisco’ con su receta “Back to Huacachina”, Thomas Fradon del Manko Bar, y en la categoría ‘Mejor Pisco Sour Tradicional’, Christophe Pluvinage del Pisco Bar.
Los principales premios otorgados por la empresa hotelera fueron un viaje a Perú para conocer nuestros principales atractivos, alojándose en Novotel Lima y Novotel Cusco.
Esta competencia se realizó en el Instituto Le Cordon Bleu de la capital francesa y tiene como finalidad promocionar el pisco entre los principales bares y restaurantes de la ciudad. Durante el evento se reunieron los mejores bartenders de Paris, quienes crearon cócteles que toman como base el pisco y otros insumos peruanos.
“Los dos bartenders ganadores tendrán ahora la oportunidad de visitar Perú y conocer más sobre la coctelería nacional. Deseamos agradecerles porque a través de ellos el pisco se está poniendo de moda en la capital francesa”, afirmó Ricardo Dolcemascolo, gerente general de Novotel Lima.
Los ganadores disfrutarán de su estadía en Novotel Lima, ubicado en el centro financiero de San Isidro, y en Novotel Cusco, una histórica casona colonial ubicada muy cerca de la Plaza de Armas de la Capital Arqueológica de América.
“El pisco, denominación de origen de Perú, es la bebida bandera que se elabora exclusivamente en el país por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras recientemente fermentados y se utilizan métodos tradicionales que mantienen la calidad. La bebida es conocida desde el siglo XVI y ha sido declarada patrimonio cultural de la nación”, destacó Novotel.