El sector de cruceros presentó aumento en la temporada de 2017–2018, prueba de ello es la presencia de Norwegian Cruise Line, conocida como la «gigante de los mares», en el predio ferial del WTM Latin America 2019, con un lanzamiento confirmado para este año.
Hacer un crucero es una experiencia diferente y que nos permite conocer diversos destinos en un solo viaje. Es tener lujo, comodidad y diversión al mismo tiempo y en el mismo lugar. WTM Latin America recibe a líneas de cruceros como expositoras en su 7ª edición, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril, en el Expo Center Norte, en la ciudad de Sao Paulo.
Norwegian Cruise Line presenta como novedad en el evento el Norwegian Encore, un nuevo y modernísimo barco que es el 17º de la flota de la compañía, y cuyo lanzamiento al mar está previsto para la primavera de este año (pleno otoño en Estados Unidos).
El barco tiene capacidad para cuatro mil pasajeros y hará una ruta semanal de siete días por el Caribe, partiendo del Puerto de Miami. Su primera salida está confirmada para el 24 de noviembre.
Para Estela Farina, directora general de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) en Brasil, exponer en WTM Latin America es una gran oportunidad. «El evento ofrece a los expositores de turismo una ocasión única para hablar directamente con sus canales de venta, con la eficacia esperada. Para Norwegian, WTM Latin America es la forma eficiente de lanzar los productos de la nueva temporada y reafirmar alianzas a través del contacto personal con los profesionales de turismo», afirma la ejecutiva.
IMPACTO ECONÓMICO
Según los datos de proyección de la CLIA Brasil (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos), divulgados a fines del año pasado, la temporada 2018–2019 de cruceros marítimos tendrá un reconocido impacto en la economía brasileña, superior a R$ 2 mil millones, considerando un 15 % de aumento en el total de viajeros embarcados, en relación con la temporada anterior de 2017–2018.
En la temporada pasada, se inyectaron más de R$ 1.792 millones en la economía nacional, lo que resulta en un 11,5 % más que en el período 2016–2017, un aumento de R$ 185 millones.
Las empresas interesadas en exponer en WTM Latin America deben rellenar el formulario en este link: SOLICITUD DE STAND
Los interesados en visitar la feria deben hacer la acreditación en el sitio web del evento, ingresando aquí: VISTE EL WTM LATIN AMERICA
Cabe señalar que el evento es abierto para profesionales del sector de viajes y turismo; miembros de la prensa (credenciales exclusivamente para editores, periodistas, fotógrafos, difusores y blogueros / influenciadores); autoridades gubernamentales y compradores “buyers” (solo los compradores que cumplan con los criterios del programa podrán recibir una credencial del WTM Buyers’ Club).