Un grupo de infantes de la Fundación Niños del Arco Iris del Valle de Urubamba, en Cusco, recibirán con cánticos navideños a los turistas que viajen hacia Machu Picchu durante las mañanas del 17 al 20 de diciembre, en la sala de espera de Inca Rail ubicada en Ollantaytambo.
Los niños y niñas, de 9 y 12 años, han preparado un show especial por Navidad con el propósito de ofrecer un gran espectáculo a los turistas y compartir una experiencia amena y emotiva.
Cabe señalar que los pequeños participantes forman parte del Programa de Educación Inicial para Niños de Bajos Recursos y en Estado de Riesgo, acogidos por la fundación, quienes les ofrecen un mejor porvenir.
Esta actividad es organizada por Inca Rail, operadora de trenes entre Cusco y Machu Picchu, como parte de sus actividades de responsabilidad social y compromiso con el bienestar de la comunidad cusqueña.
Asimismo, por Navidad, la empresa ferroviaria entregará presentes a todos los pequeños que participen en esta actividad, tanto para los de la Fundación como para un grupo de niños del colegio Virgen de Fátima de Ollantaytambo, quienes también demostrarán su talento siendo parte del concierto de villancicos.
Diciembre es un mes para fomentar la solidaridad y apoyo hacia los niños, en especial los de la Fundación Niños del Arco Iris. Así, los turistas que arriben a la ciudad y deseen apoyarlos, pueden hospedarse en el hotel Las Casitas del Arco Iris, lugar que cuenta con bungalows y habitaciones rodeadas de un hermoso jardín lleno de flores y colibríes. Aquí, puedes conocer el proyecto de la fundación, mientras disfrutas los paisajes de Los Andes, destacó Inca Rail.