Ningún herido en aterrizaje de emergencia de avioneta en pampas de Nasca

El día de ayer, domingo 7 de enero, a las 15:06 horas aproximadamente, la aeronave monomotor de placa OB-2204, de la empresa Aero Fénix, sufrió un desperfecto del motor mientras realizaba un sobrevuelo a las Líneas de Nasca, en la región Ica.

Como consecuencia de esa situación, la nave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia, aproximadamente, a 4 km de distancia del aeropuerto María Reich, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la comunicación sostenida con la tripulación, los ocupantes de la aeronave no registraron daños personales.

Se ha procedido a comunicar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación – CIAA para que realice las acciones correspondientes en el marco de su competencia.

La avioneta de la empresa Aero Fénix trasladaba a cinco turistas de nacionalidades colombianas y peruanas, quienes habían alquilado el servicio de sobrevuelo por las Líneas de Nasca.

Los turistas resultaron ilesos, pero fueron llevados a un centro médico para ser evaluados, mientras que la avioneta tendrá que ser remolcada al encontrarse en una zona intangible.

Alberto Martorel Carreño, director de la Región Desconcentrada de Cultura de Ica, aseguró este domingo que las Líneas de Nasca no han sufrido ningún daño luego de que una avioneta hiciera un aterrizaje forzoso cerca a la pampa donde se encuentran las figuras.

“La avioneta cayó en un primer momento y luego volvió a tomar cierta altitud. Pasando por encima de esa línea. Su impacto ha sido unos metros antes de la linea y luego ha tenido cuatro intentos de aterrizaje más en los que ha tenido como rebotes ya sobre la pampa misma, donde no hay ningún tipo de figuras. No hay afectación felizmente y quisiera ser muy enfático en esto”, declaró a RPP.


Read Previous

Lambayeque: supervisan trabajos de prevención en museos y sitos arqueológicos ante Fenómeno El Niño

Read Next

Machu Picchu celebra hoy su 43 aniversario como Santuario Histórico