Museos del país presentarán actividades virtuales este domingo 4 de julio

Este domingo 4 de julio se desarrollará una nueva edición virtual del programa Museos Abiertos (MUA) del Ministerio de Cultura (Mincul), con la participación de 16 museos públicos de Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura.

La programación cuenta con presentaciones artísticas, diversos talleres, charlas, visitas guiadas, entre otras actividades para el público en general, varias relacionadas al contexto de la conmemoración de la Independencia del Perú.

Asimismo, se podrán realizar recorridos virtuales en 360° de 26 museos del Mincul, mediante la plataforma digital a través del siguiente enlace: https://visitavirtual.cultura.pe/

El programa de Museos Abiertos (MUA) se desarrolla en el marco de la Ley N° 3059, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes.

Debido a la emergencia sanitaria, se implementó la edición virtual desde febrero de este año, que ha alcanzado a más de 440 mil personas hasta la fecha.



PROGRAMACIÓN MUA

A continuación, conoce la programación virtual de Museos Abiertos (MUA) para este domingo 4 de julio:

CUSCO:

ICA:

JUNÍN:

LA LIBERTAD:

LAMBAYEQUE:

LIMA:

  • Museo José Carlos Mariátegui
    “Clorinda Matto de Turner. Vida y obra”
    Participa: grupo cultural Verbo y Piedra
    Con: Roberto Aldave, Areli Araoz, Alida Castañeda, Rodolfo Dondero, Roció Garrido, Rodolfo Garrafa.
    Hora: 11:00 a.m.

PIURA:

*Para conocer más de las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, sigue los canales de difusión de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea


Read Previous

MTC: aeropuerto de Chinchero recibirá vuelos de Miami, México, Panamá y Sudamérica

Read Next

Ciudad sagrada de Caral cumplió 12 años como patrimonio mundial de la Unesco