La Municipalidad de Miraflores y los gremios del sector gastronómico solicitarán al Gobierno Nacional la inmediata apertura de restaurantes, cafeterías y afines, con un aforo limitado para la atención en los salones y terrazas, ante la crisis económica que afecta a estas empresas.
La municipalidad y las organizaciones piden la revisión de los horarios de atención al público, incluyendo horarios nocturnos, para evitar que este sector quiebre definitivamente, teniendo en cuenta que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos de forma directa e indirecta.
En la batalla sanitaria contra el Covid-19, la Municipalidad de Miraflores ha cumplido con aprobar un marco normativo con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica en el distrito. Entre ellas el uso de las terrazas y el cambio de giro automático, sin costo alguno.
Para la comuna miraflorina, el compromiso de los restaurantes del distrito se garantizará mediante labores de fiscalización, a fin de asegurar a los vecinos el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en todos los restaurantes y afines del distrito.
Señalan que el sector gastronómico peruano, líder en el mundo, atraviesa por una grave crisis económica sin precedentes, que ha provocado, a la fecha, la pérdida de más de un millón de empleos, el cierre del 50% de los restaurantes del país, y la agonía de los que no han quebrado.