El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) firmaron el pasado viernes 29 de abril un Acta de Acuerdos en la que se establecieron compromisos fundamentales para el desarrollo del país que garantizan la continuidad de las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“En el documento suscrito, LAP se compromete a construir un nuevo terminal de pasajeros de 180,000 m2, que deberá estar operativo en enero de 2025. Esta construcción genera más de 15000 empleos. LAP presentará ante el MTC un nuevo expediente de diseño conceptual para su revisión, evaluación y aprobación, de corresponder”, señaló el MTC.
La inversión del concesionario para las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez asciende aproximadamente a US$ 1600 millones y comprende la segunda pista de aterrizaje, la nueva torre de control y un nuevo terminal de pasajeros.
“El MTC reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú a favor de todos los peruanos, situación que permitirá la reactivación económica y la generación de más empleos”, indicó el MTC.