El nuevo e innovador buque de MSC Cruceros –el MSC World Europa– llegó a Italia para comenzar su primera temporada de verano en el Mediterráneo.
Entregado en octubre de 2022 por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, el MSC World Europa es el buque más grande de MSC Cruceros y el primero propulsado por gas natural licuado (GNL). El MSC World Europa es el crucero de gran tamaño con mejores resultados del mundo en términos de emisiones de CO2.
Javier Massignani, Country Manager de Argentina y Latam dijo: “Es un gran orgullo dar la bienvenida al MSC World Europa en Europa, ya que comienza su primera temporada en el Mediterráneo. Este buque pionero es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con los cruceros sustentables, con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas. El MSC World Europa representa un gran paso adelante en nuestro viaje hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050”.
El buque estará propulsado por GNL durante toda la temporada de verano europeo, y su primera carga de combustible en Marsella está prevista para el 15 de abril de 2023. El GNL es el combustible marino más limpio disponible actualmente a gran escala.
En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL elimina prácticamente las emisiones contaminantes locales, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.
El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que ofrece una reducción de hasta el 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero y está allanando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sustentables, como el GNL biológico y sintético.
El MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas por GNL. El buque incluye un demostrador de SOFC de 150 kilovatios que utiliza GNL para producir electricidad y calor a bordo de forma altamente eficiente mediante una reacción electroquímica.
Además, el MSC World Europa está equipado con conexión eléctrica en tierra para reducir las emisiones de carbono en puerto, así como con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) que cumple los requisitos normativos más exigentes del mundo, incluida la denominada norma del Báltico.
Trata todas las aguas residuales producidas a bordo hasta niveles próximos a los del agua del grifo. El buque también incluye un sistema de tratamiento del agua de lastre que impide la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de los vertidos de agua de lastre, en pleno cumplimiento del Convenio de Gestión del Agua de Lastre de la OMI.