La Municipalidad de Miraflores se prepara con entusiasmo para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú y ya delinea acciones en homenaje al país, como la realización de “La Noche en Blanco 2021”, extraordinario acontecimiento artístico cultural que contará con la participación de principales figuras artísticas nacionales e internacionales.
Esta expresión de arte en las calles totalmente gratuita tiene como objetivo generar vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad a través del enorme poder que tiene el arte para transformar el espacio público.
Miles de ciudadanos que se darán cita a este memorable acontecimiento quedarán sorprendidos. Un selecto grupo de grandes artistas peruanos y extranjeros serán los encargados de explorar distintas formas de impactar nuestra ciudad y a los visitantes que se deslumbrarán con la fascinación y la magia insuperable de “La Noche en Blanco” de Miraflores.
Todo esto fue dado a conocer por el alcalde Luis Molina, en el curso de una video conferencia que sostuvo con el alcalde de Edmond (Oklahoma, Estados Unidos), Dan O’Neil, con quien conversó sobre la suscripción de un convenio de hermandad, que permita el intercambio de experiencias entre ambas comunas.
El alcalde Molina invitó a su colega O’Neil a visitar la ciudad de Miraflores y también a artistas de Edmond para que participen en “La Noche en Blanco”. O’Neil comentó que es posible la participación de grupos de jazz y de otras expresiones artísticas y culturales de Edmond y Oklahoma en general.
El diálogo entre ambas autoridades abordó también materias relacionadas con educación, cultura, salud, gastronomía, medio ambiente, buenas prácticas, entre otras.
Con los alcaldes Molina y O’Neil participaron en la video conferencia Miguel Molinari, gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores; Ken Moore, presidente emérito de la Cámara de Comercio de Edmond; el Cónsul del Perú en Oklahoma, Enrique Villar, entre otras personalidades.
Miraflores y Edmond tienen poblaciones parecidas. Alrededor de 90 mil habitantes tiene la ciudad de Miraflores, en tanto que Edmond cuenta con 95 mil habitantes. La diferencia es geográfica. Miraflores tiene un área de 9.5 km y Edmond 220 km.