Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Miraflores, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversos restaurantes del distrito para verificar que se acaten las normas sanitarias de aforo y seguridad.
“Se revisaron exhaustivamente los salones, cocinas y ambientes de abastecimiento y preparación de alimentos”, señaló la comuna miraflorina.
Al respecto, informó que en un establecimiento ubicado en la cuadra 3 de la calle General Belisario Suárez se comprobó la falta de mantenimiento y limpieza de equipos; se observó que las campanas no contaban con los filtros correspondientes. “Se comprometió a los propietarios a realizar una limpieza inmediata”, precisó.
Asimismo, diversos minimarkets y bodegas fueron fiscalizados para comprobar que los productos que allí se expenden cuenten con el rotulado correspondiente y que las fechas de vencimiento se encuentren vigentes.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión; de los hospitales de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre; Centro Médico Municipal; Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes; Laboratorio Clínico Suiza Lab; de dos supermercados ubicados en las avenidas Comandante Espinar (cda. 7) y Arequipa (cda. 46) y de una tienda de artículos electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars.