La Municipalidad de Miraflores dispuso el pasado lunes 27 de abril que todos los locales públicos y privados del distrito tendrán 7 días para su adecuación y obligatorio cumplimiento de la Ordenanza 540, que aprueba las medidas de bioseguridad y control para prevenir la propagación del coronavirus en dicha jurisdicción.
En ese sentido, los administradores de los diversos establecimientos miraflorinos empezaron a recibir una nota municipal que recuerda las medidas de prevención dispuestas por la comuna para combatir el Covid-19.
Es preciso recordar que el domingo 26 de abril se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ordenanza 540 que refuerza las medidas de prevención para disminuir la trasmisión del COVID-19 en el distrito de Miraflores.
La norma permite continuar con las medidas de mitigación frente a la infección comunitaria. La desinfección permanente de los locales, los implementos de seguridad personal en los trabajadores y clientes de los establecimientos.
Señala también el control del distanciamiento social y la obligatoriedad de los exámenes médicos incluidas las pruebas para el descarte del COVID-19, cuando estén disponibles, a todos los trabajadores y muy especialmente a los asintomáticos, que no presentan signos exteriores del mal pero son los que más contagian.
Ello permitirá disminuir el riesgo de contagio en los locales que día a día reciben gran cantidad de vecinos que acuden para abastecerse de alimentos de primera necesidad. El aforo de los locales será del 50% como máximo, precisó el municipio miraflorino.