Miraflores avanza en la elaboración de su marca turística

Con la finalidad de consolidarse como destino turístico nacional e internacional, la municipalidad de Miraflores realizó el primer taller generativo para la construcción de la marca turística del distrito.

El evento contó con la participación de representantes del sector privado, gremios y sector público, quienes discutieron la importancia y la necesidad de contar con una marca turística sólida para el distrito, de la mano del equipo de profesionales en branding de marca del Instituto Toulouse Lautrec, institución con el que se ha firmado un convenio de colaboración.

El taller fue organizado por la Gerencia de Cultura y Turismo de la comuna y tuvo como fin generar las primeras ideas para la construcción de la marca turística de Miraflores. Los participantes abordaron temas como la identidad y los valores del distrito, las necesidades y expectativas de los turistas, así como las oportunidades y desafíos del mercado turístico.

La elaboración de una marca sólida es importante porque ayuda a crear una imagen positiva y distintiva del lugar en la mente de los turistas. Además, busca atraer a más turistas, aumentar la satisfacción de los visitantes y mejorar la economía local. Algunos ejemplos de marcas turísticas destacables son I Amsterdam, Incredible India, Visit Norway, Pure Michigan y I Love New York, entre otros importantes.

“Este es un paso trascendental en la gestión. El proceso de construcción de la marca turística Miraflores, que nos ayudará a consolidar la posición del distrito como uno de los principales destinos turísticos a nivel de Latinoamérica y, por qué no decirlo, del mundo. Generará un mayor dinamismo económico en nuestra ciudad”, precisó el alcalde de Miraflores.


Read Previous

Película Isla Bonita permitirá promover los atractivos turísticos de la región Loreto

Read Next

Lanzan la marca “Madre de Dios” para posicionar el turismo en la región amazónica