En su visita de trabajo a Huánuco, este fin de semana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que su sector impulsará acciones públicas y privadas que promuevan, con inclusión social, el turismo y el comercio exterior en esta importante región del país.
“Desde Huánuco, nos hemos comprometido a trabajar para sacar adelante al sector. Nuestra gestión se sostendrá en la promoción, con inclusión, del turismo y del comercio exterior, especialmente de los productos agroexportadores de cada región. Esos serán nuestros ejes de trabajo”, afirmó.
En ese sentido, Sánchez afirmó que se priorizará el apoyo a las mypes, productores agrarios, artesanos, guías turísticos, y a todos los que conforman las bases de las cadenas turísticas y exportadoras del país. “El trabajo con ellos será integral porque queremos su pronta reactivación, no solo para el bienestar de sus familias, sino para la economía local y del sector en general”, indicó.
En su jornada de trabajo, el titular del Mincetur se reunió con autoridades regionales y locales, lideradas por el gobernador Juan Alvarado, representantes de gremios turísticos y de comercio exterior, exportadores y artesanos.
IMPULSO AL TURISMO
El ministro Roberto Sánchez se reunió con gremios turísticos y artesanos, con quienes pudo conocer la situación que atraviesa el turismo de la región. Tras destacar su esfuerzo para afrontar la pandemia, los invocó a trabajar juntos para plantear las alternativas que permitan a la actividad turística salir de esta crisis.
“Necesitamos revertir la situación actual del turismo, no solo en Huánuco sino en todo el país. Para ello, daremos un mayor impulso a la promoción de los principales atractivos turísticos, pero anteponiendo inclusión, seguridad y servicios de calidad. Contamos con los sellos Safe Travels y con el compromiso de la gente para que esto sea posible. Además, recientemente lanzamos el programa Turismo Emprende, el cual destina S/18 millones para contribuir con la reactivación de las mypes turísticas”, sostuvo.
Finalmente, el titular del Mincetur visitó el Templo de las Manos Cruzadas en el sitio arqueológico de Kotosh, uno de los lugares más emblemáticos de la región Huánuco, el cual fue recientemente abierto al público.
“Debemos sentirnos orgullosos del carácter milenario de nuestra cultura que debe invitarnos a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestra identidad como nación a través de la actividad turística”, comentó.
Cabe recordar que, en mayo del 2021, el Mincetur entregó el sello “Safe Travels” a los destinos de Huánuco y Tingo María que, en conjunto, otorgaron las condiciones de seguridad a 13 atractivos turísticos de la región Huánuco.