El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy el cierre temporal del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, comicios que se efectuarán en nueve meses. Se trata de una medida inesperada que muchos califican ya como un golpe de Estado.
Al cierre de esta edición, diez ministros de Estado ya han presentado su renuncia al cargo tras el anuncio del mandatario, ellos son: Alejandro Salas, ministro de Trabajo; César Landa, ministro de Relaciones Exteriores; Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas; Félix Chero, ministro de Justicia; Richard Tineo, ministro de Transportes y Comunicaciones; Silvana Robles, ministra de Cultura; Wilbert Rozas, ministro del Ambiente; Heidy Juárez, ministra de la Mujer y Rosendo Serna, ministro de Educación.
A ellos se suma el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien a través de Twitter comunicó su decisión de dejar el cargo.
“El golpismo politico y la discriminación provocaron una decisión extrema del Presidente. Pero No puedo por principios democráticos estar de acuerdo con esa decisión. Presento mi renuncia irrevocable al Ejecutivo. Exhorto a la OEA a su asistencia”, expresó el ministro Sánchez.
El golpismo politico y la discriminación provocaron una decisión extrema del Presidente. Pero No puedo por principios democráticos estar de acuerdo con esa decisión . Presento mi renuncia irrevocable al Ejecutivo. Exhorto a la @OEA a su asistencia.
— Roberto Sánchez Palomino (@RobertoSanchP) December 7, 2022