Todo va quedando listo para la realización de la V Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023, a realizarse el 28 y 29 de septiembre en los jardines exteriores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Av. Grau 1511, en Barranco.
La ceremonia de inauguración estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, quienes estarán acompañados por la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, así como embajadores acreditados en nuestro país y empresarios del sector.
Esta nueva edición de la feria de Apavit será la más grande pues contará con la participación de 160 expositores nacionales y extranjeros. Se espera recibir a 1,500 visitantes.
El titular de Apavit, Ricardo Acosta, señaló que la última edición de la feria generó S/ 5 millones en compromisos de negocios para los expositores y, en esta ocasión, se prevé captar unos S/ 8 millones durante los dos días de negociaciones comerciales entre compradores y vendedores.
Sostuvo que la feria se caracteriza por ser un evento de alto perfil que representa para los expositores la oportunidad de restablecer y afianzar lazos comerciales hacia una reactivación turística.
“Podrán interactuar y ampliar su red de contactos, ofreciendo la oportunidad de generar futuros negocios entre las empresas expositoras y nuestros visitantes que en su gran mayoría son Agencias de Viajes, Tour operadores, Hoteles, Restaurantes, Líneas Aéreas, Empresas de Transporte Terrestre, Tarjetas de Asistencia, Cámaras Regionales de Turismo, Oficinas de Turismo de las diferentes embajadas, Municipalidades y Gobiernos Regionales, en un extenso espacio que contará con todas las facilidades y protocolos sanitarios, pensando en el bienestar de los expositores y visitantes”, detalló.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una serie de presentaciones de ejecutivos de alto nivel y líderes de la industria, así como familiarizarse con los recursos, herramientas y nuevas perspectivas de inversión en el sector turístico que se ofrecerán durante el desarrollo de la feria.
Para esta ocasión, Apavit ha colaborado con el municipio de Barranco para colocar 5,000 metros de gras, con la finalidad de mejorar el área que albergará el evento.