En medio del escándalo a raíz de las siete investigaciones penales que tiene actualmente en trámite en el Ministerio Público, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, viajó a Estados Unidos para participar en diferentes eventos y actividades que contribuirán a fortalecer el comercio con ese país y posicionar al Perú como un importante destino turístico.
Previo a su viaje a EEUU, la titular del Mincetur manifestó al diario El Comercio que no tenía conocimiento de estas indagaciones hasta antes de consignarlas para asumir el cargo, ya que la fiscalía no se las notificó.
Dijo que son denuncias que se originaron años atrás y que figuran como “derivadas” o “en proceso de calificación”. “Debe quedar muy en claro que una investigación fiscal generada por la denuncia de cualquier ciudadano no significa que tenga responsabilidad en la acción que se me atribuye. Tengo idoneidad para el desempeño de cargos públicos y ningún impedimento para seguir sirviendo a mi país”, afirmó.
En su viaje por EEUU, la ministra León participa en actividades impulsadas por PromPerú que permitirán fortalecer diferentes sectores productivos bajo el soporte de la marca Perú y las marcas Textiles del Perú y Super Foods Perú.
Ayer presidió una reunión técnica organizada por PromPerú destinada a impulsar la promoción de la gastronomía peruana, vinculada al turismo y a los alimentos que sirven de insumo en Estados Unidos. Participaron chefs peruanos que operan en el país norteamericano.