Ministerio de Cultura: inició la transición a nueva plataforma de venta de entradas para Machu Picchu

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que desde la quincena de mayo de este año inició la etapa de transición a la nueva plataforma que operará el Estado para administrar la venta virtual de boletos a Machu Picchu.

Como se recuerda, el pasado 4 de mayo, Urteaga anunció que Joinnus dejaría de encargarse de la plataforma virtual de venta de entradas a la ciudadela inca; sin embargo, el sistema operado por dicha empresa sigue en funcionamiento mientras dure la transición.

“Esperemos que sea una transición ordenada, lo que no queremos es que se paralice el servicio”, precisó la titular de Cultura.

En declaraciones a RPP el pasado miércoles, la ministra también dijo que se han realizado los trámites para que el dominio “Tuboleto.cultura.pe” esté a nombre del Estado peruano.

Asimismo, reiteró que se prevé que, a finales de julio, inicie el periodo de prueba en la nueva plataforma estatal donde se podrán adquirir las entradas no solo para Machu Picchu, sino para otros sitios arqueológicos administrados por el sector.

“Estamos trabajando técnicamente con nuestros especialistas del Ministerio de la Cultura y de la PCM, para que hacia fines de julio podamos entrar al periodo de prueba”, indicó.

Por el momento, el portal tuboleto.cultura.pe sigue operativo con Joinnus, cuya adjudicación fue observada por no haberse realizado un concurso público, según alertó la Contraloría General de la República.

Finalmente, Urteaga recordó que, a partir de mañana 1 de junio, el aforo de ingreso a Machu Picchu se incrementará de 4,500 a un máximo de 5,600 visitantes diarios durante la temporada alta, que comprende hasta el 15 de octubre.


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