El Ministerio de Cultura brindó a sesenta miembros de la Policía Nacional del Perú, provenientes de cincuenta comisarías de Lima Metropolitana y provincias, un segundo Taller de Capacitación en Materia de Infracciones y Delitos contra el Patrimonio Cultural.
Abogados de la Dirección de Recuperaciones y de la Dirección de Control y Supervisión, órganos de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, brindaron a los efectivos información relevante sobre el marco normativo y las acciones necesarias para la defensa de los bienes culturales muebles e inmuebles.
Asimismo, representantes de la Procuraduría Pública, adscrita al ministerio, explicaron, en detalle, las acciones penales que conllevan el daño y la afectación de nuestro patrimonio.
De esta manera, el Ministerio de Cultura continúa, de forma notable y sostenida, con una de sus importantes misiones: reforzar la competencia de instituciones aliadas en la defensa y protección de nuestro patrimonio cultural.