Mincetur y empresarios cusqueños lanzan campañas de concientización y cultura turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó ayer la campaña de Cultura Turística “¡Creces tú, crecemos todos!”, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia que tiene el turismo para las familias que viven de esta actividad y para la economía de micro y pequeñas empresas nacionales.

“¡El turismo es una maravilla para muchas familias!”, señala la campaña promocionada a través de redes sociales. “En Cusco, cuatro de cada diez familias dependen del turismo. El 95% de negocios turísticos son MYPES peruanas”, subraya.

Por su parte, los empresarios cusqueños afiliados a la Asociación Peruana de Empresarios de Turismo (Apemtur) lanzaron una campaña de cultura turística dirigida a los viajeros, para que contraten servicios turísticos formales durante sus visitas a Cusco.

“Contrata los servicios de los profesionales en turismo para que tu estadía sea placentera y segura”, señala la campaña difundida en redes sociales. “Por un turismo de calidad contrata los servicios de agencias formales”, agrega.

De esta manera, los empresarios cusqueños promueven la unidad del sector por un “turismo responsable”. “Por un turismo de calidad, por la unidad en nuestro sector, porque nosotros somos quienes vamos a sacar adelante el sector”, aseguran.




Read Previous

Consettur reanuda la operación de buses a Machu Picchu de manera parcial

Read Next

JetBlue renueva su sistema de servicio al pasajero y su acuerdo de distribución con Sabre