Mincetur: turismo en Perú crecerá 10% este año pese a efectos del coronavirus

Perú proyecta atraer unos 4 millones 850,000 turistas extranjeros el presente año, un incremento del 10% respecto a los 4.4 millones de 2019, con una estrategia de impulso en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, indicó el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés Carcelén.

“Estamos apostando a lograr esa meta, aprovechando las coyunturas y teniendo una capacidad de reacción inmediata, y lo que nos va a permitir ir avanzando es el trabajo conjunto con el sector privado”, afirmó.

Refirió que ante el coronavirus que afecta a China y por lo tanto la emisión de turistas de ese país, el Perú pondrá énfasis en atraer más turistas extranjeros de los mercados norteamericano y latinoamericano, para alcanzar la meta del 10% de incremento.

Asimismo, precisó que las acciones del Perú en atraer turistas de China, ha estado enfocado en atraer el segmento de alto consumo, al “turismo de lujo”, y no a los sectores masivos.

También indicó que conjuntamente con Promperú el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, evalúa las tendencias que se van generando en el mercado.

“Evidentemente se han generado cancelaciones de turistas chinos en este momento, pero nuestro viraje tiene que ir hacia los mercados que no se han visto afectados y que ven hoy día a América Latina y especialmente al Perú como un destino seguro que no se ve afectado por esta epidemia”, explicó.

“Nuestro mercado más importante es sin lugar a dudas, el norteamericano, donde hay una intensificación muy fuerte de las campañas que se van a realizar a lo largo de este año y también el mercado latinoamericano”, agregó.

En ese sentido, indicó que el Perú asistirá a la feria turística más importante de la región que es la ANATO, a desarrollarse en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de febrero, donde el Perú es el país invitado de honor.

“El mercado colombiano es un mercado que queremos potenciar, tenemos un tema de conectividad ya dada, no solamente entre Bogotá, Medellín y Lima, sino también Bogotá y Cuzco, con lo cual tenemos un flujo que puede ser importante, es un mercado cercano a nosotros”, explicó.

También afirmó que hay mucho interés de aerolíneas extranjeras por llegar al Perú y en el presente año se dará a conocer importantes anuncios.


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