Mincetur: se declaró viable proyecto de servicios turísticos de Machu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, informó las acciones que ha venido realizando el Mincetur durante los más de dos meses de gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En ese sentido, anunció que el pasado 3 de febrero de 2023 se declaró viable el proyecto de servicios turísticos de la ciudadela inca de Machu Picchu, que permitirá mejorar la seguridad a este importante destino cusqueño.

El proyecto tendrá una inversión superior a los S/ 8.6 millones y permitirá mejorar el servicio turístico público en la Llaqta y las montañas Machu Picchu, Waynapicchu y Huchuypicchu. Al mismo tiempo, mantener e incrementar la capacidad de carga de visitantes de manera sostenible, y reactivar el sector turismo.

El titular del Mincetur destacó la labor que realizó la Red de Protección al Turista al lograr apoyar a más de cuatro mil turistas extranjeros y nacionales que se encontraban varados en diferentes destinos turísticos del país.

Comentó que se realizaron coordinaciones con aliados estratégicos públicos y privados con importantes resultados. “La Red de Protección al Turista ha mostrado los beneficios de una respuesta rápida de manera eficiente (…) Pudimos evacuar a cuatro mil turísticas, los más complicado fue apoyar a los visitantes que se encontraban en Machu Picchu, debido al acceso a la zona por vía férrea”, reveló.

De otro lado, el último 5 de febrero el Mincetur aprobó la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía – 2023”, la cual otorgará más de S/ 5 millones a los artesanos del Perú a través de un concurso nacional. Con esta iniciativa se adjudicarán subvenciones de S/ 5,000 a más de mil artesanos.

El ministro Helguero dio a conocer que, desde PromPerú, se han venido realizando varias campañas para promover el turismo interno. Esto fue posible gracias a alianzas estratégicas, con líneas aéreas, beneficiando, en dos meses, a cerca de 80 mil turistas.

“Tenemos varias campañas que hemos realizado para promover el turismo interno. El turismo es muy fuerte y tiene un gran impacto en el sector. Para ello, hemos hecho alianzas estratégicas con diversas aerolíneas que han ofrecido pasajes desde 20 dólares”, agregó.


Read Previous

Dina Boluarte: “Tenemos que recuperar el turismo afectado por los bloqueos”

Read Next

Trujillo: 800 turistas extranjeros arriban en exclusivo crucero Azamara