Mincetur: fortalecimiento turístico de Madre de Dios es prioridad del gobierno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, ratificó ayer el compromiso del gobierno central para impulsar el desarrollo de Madre de Dios. Sostuvo que el fortalecimiento exportador y turístico son prioridades fundamentales, que no solo generarán movimiento económico, sino también puestos de trabajo.

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha establecido claramente la firme voluntad del gobierno por desarrollar el enorme potencial que tiene esta parte de la selva peruana. El compromiso del gobierno central quedó demostrado con el importante operativo realizado en la zona conocida como La Pampa”, señaló el titular del Mincetur.

De esta manera, reveló que viene desarrollando una visita de trabajo a Madre de Dios que incluye recorridos y reuniones diversas a empresas y sitios turísticos, para observar, escuchar inconvenientes, así como plantear soluciones.

“El gobierno viene realizando un trabajo multisectorial. Mincetur tiene un claro rol de apoyo a los exportadores y a los agentes del sector turismo, y un solo compromiso: el desarrollo sostenible de la región”, indicó.

El ministro Vásquez hizo entrega a la Comunidad Nativa Tres Islas de la marca colectiva “Morikke”. A través de ella, podrán exportar la castaña amazónica del Perú a los mercados más importantes del mundo.

Como se recuerda, Madre de Dios cuenta con la mayor densidad poblacional de árboles de castaña en el país, suficiente para el aprovechamiento comercial de sus frutos.

La marca “Morikke” fue desarrollada por el Viceministerio de Comercio Exterior para 70 castañeros de la Comunidad Nativa Tres Islas, luego de identificar la necesidad de generar un signo distintivo que permita fortalecer el posicionamiento y las exportaciones de la castaña amazónica de la región.

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