Mincetur destinará S/ 82,7 millones para obras de infraestructura turística en 2022

El presupuesto asignado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el 2022 es de S/ 551,1 millones, superior en 12.9% respecto al presente año, confirmó el ministro Roberto Sánchez durante su participación en el debate de la Ley de Presupuesto 2022, realizado ayer en el Congreso de la República.

Explicó que dicho aumento se debe, principalmente, a que se ha programado mayores recursos para inversión en proyectos de infraestructura turística, que serán ejecutados por el Plan Copesco Nacional, además de la implementación de la segunda etapa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), entre otras acciones.

Asimismo, dijo que su despacho ministerial realizará un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional. “El presupuesto del sector Comercio Exterior y Turismo apoyará de manera decidida la reactivación económica”, sustentó el ministro Sánchez.

“Al respecto, quisiera señalar que en el año 2022 se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por 82,7 millones de soles, a cargo del Plan Copesco Nacional; 19,2 millones de soles en proyectos de turismo, a cargo del Mincetur; y se continuará con la ejecución del proyecto para mejorar la plataforma electrónica de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, por 46,4 millones de soles”, indicó.

OBJETIVOS TURÍSTICOS

Al referirse al sector turismo, el ministro Sánchez señaló que su cartera buscará promover el desarrollo de una oferta sostenible, promocionar la conectividad y las inversiones, así como generar y consolidar capacidades institucionales y fortalecer la gestión institucional.

El titular del Mincetur manifestó, en su ponencia, que se vienen realizando diversos esfuerzos para reactivar y dinamizar el turismo interno y sostener el turismo receptivo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Así, resaltó los avances alcanzados con la entrega de los sellos “Safe Travels” y el ingreso de nueve destinos peruanos en la reconocida lista “Top 100 Green Destinations 2021”.

Añadió que se viene trabajando en la mejora de la competitividad turística, a través de acciones como el “FAE-Turismo”, “Somos Artesanía”, “Guiando al turismo a la reactivación” y “Turismo Emprende”.

A ello, sumó que se viene realizando actividades para desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, como “Pueblos con Encanto”, “Turismo Comunitario”, “Turismo Social”, la “Red de Cites de Turismo y Artesanía”, así como la labor que realiza PromPerú y Cenfotur. También adelantó que se vienen elaborando productos turísticos especializados y rutas temáticas.


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