El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que desde el Mincetur se vienen ideando estrategias para mejorar y crear nuevas experiencias turísticas que permitan hacer del Perú un país aún más atractivo para los visitantes internacionales.
El anuncio lo realizó ayer durante el lanzamiento de la Cumbre Empresarial APEC 2024, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), en el distrito de San Isidro, evento que contó con la participación de más de 50 líderes empresariales del país.
“Hay al frente grandes desafíos por el lado de la oferta y demanda. Para superarlos es necesario articular esfuerzos en la creación de nuevas experiencias turísticas y la mejora de algunas. Nosotros hemos empezado por invertir en seguridad turística, con el objetivo de garantizarle a nuestros visitantes un viaje pleno”, sostuvo el ministro Mathews.
Como se recuerda, en junio de este año, el Mincetur entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) entregó 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú, lo que significó una inversión de S/ 2’567,328.
La reciente reapertura al público del Santuario Arqueológico de Kuélap –agregó el ministro– representa un paso hacia adelante en el proceso de implementar nuevas y mejoras experiencias, pues reúne en un solo destino a tres de las principales tendencias del sector: turismo sostenible, turismo vivencial y turismo de aventura.