![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2021/05/ministra1-130521.jpg)
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se presentó ayer ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. Durante su participación, dio a conocer las diversas acciones que se vienen desarrollando para impulsar el sector turismo.
Cornejo Mohme indicó que su sector se ha planteado una ruta clara para poder cumplir con las metas trazadas, como consolidar y desarrollar una oferta de destino sostenible.
“El turismo, como toda actividad económica, tiene que darse en el marco de la sostenibilidad por el bienestar de los propios destinos, que muchas veces tienen una fragilidad para ser culturales y naturales, pero también para el futuro aprovechamiento de parte de todos los peruanos y peruanas”, expresó.
Dijo que su sector también tiene el objetivo de posicionar al Perú como un destino de productos de primer nivel y con seguridad.
“Lo que queremos es salir a competir al mundo y mostrarnos de la mejor posible y sabemos que tenemos destinos turísticos verdaderamente que son de primer nivel, que no tienen nada que envidiar a otros destinos turísticos de otros países”, afirmó la titular del Mincetur, ante el grupo de trabajo presidido por el congresista Edward Zárate Antón.
Igualmente, se busca mejorar la competitividad del sector turismo. Según dijo, se tiene que seguir una acción coordinada dentro del territorio con los pequeños empresarios y gobiernos regionales.
“El Mincetur y el sector turismo siempre han tenido, a través de su plan estratégico, una mirada del territorio especial, porque sabemos que los destinos turísticos no tienen todos el mismo nivel de desarrollo o madurez. En ese sentido, tenemos que hacer planes específicos que van de acuerdo con este nivel de desarrollo”, explicó la titular del Micetur.
En otro momento, informó que su sector tiene una estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal: Somos Artesanía, que tiene por objeto cofinanciar capital de trabajo para producción, promoción, comercialización y articulación comercial de artesanías a favor de unidades económicas artesanales para contribuir a la reducción del impacto del Covid-19 en la actividad artesanal.
“Nosotros tenemos una cultura y un legado artesanal en todo el país, que son distintos en cada región, y los artesanos son piezas fundamentales, porque los visitantes están buscando esa colección de alguna manera cultural con el destino, donde las artesanías en nuestro país nos ayudan mucho a tener un mejor entendimiento de las regiones que estamos visitando”, puntualizó.