Un equipo de trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) arribó a la provincia de Canta (Lima), donde se reunió con los prestadores de servicios turísticos afectados por el derrame de zinc ocurrido el 13 de junio, producto de la volcadura de un vehículo de la empresa Wari Services en la parte alta de la cuenca del río Chillón.
A solicitud del ministro Roberto Sánchez, se apersonó a la zona el director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, José Espinoza, junto a funcionarios del sector para coordinar acciones de apoyo.
Luego de reunirse con representantes de hoteles y restaurantes, además del alcalde provincial de Canta, Ángel Quijada, y el coordinador de turismo de la zona, se estableció que el Mincetur gestionará la generación de empleos temporales del programa Lurawi Perú, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Los trabajos estarán relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Canta se encargará de empadronar a los prestadores turísticos y artesanos afectados. La lista la remitirán a Mincetur para iniciar las gestiones.
“Esta acción forma parte de la política del Gobierno liderada por el presidente Pedro Castillo que tiene como prioridad velar por la población. Estos empleos contribuirán para la recuperación económica de los prestadores turísticos. Adicionalmente, se buscará gestionar reuniones de dirigentes de la zona con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para superar esta dificultad”, aseguró José Espinoza.