Mincetur anuncia nuevas capacitaciones para acceder a créditos del FAE-Turismo

¡Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo! Del 2 al 10 de diciembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará nuevas capacitaciones virtuales para dar a conocer cómo acceder a los créditos del programa FAE-Turismo.

Estos adiestramientos son gratuitos y están dirigidos a las mypes que ofrecen servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo, empresas de transportes y artesanos.

Como se recuerda, el FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Gracias a esta iniciativa, las entidades financieras otorgan a las empresas del sector turismo prestamos hasta por S/ 750 mil, para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y se ofrecen hasta 24 meses de período de gracia.

Cabe recordar que, en el periodo 2020-2021, Cofide ha realizado nueve subastas sobre el FAE-Turismo, en las que se colocaron garantías por más de S/ 190 millones a diversas entidades financieras. En la última subasta se asignaron S/ 12 millones a la CMAC Huancayo y a la COOPAC Pacifico.

CAPACITACIONES

La programación de las jornadas de instrucción son las siguientes:

  • Jueves 2 de diciembre: Establecimientos de Hospedaje
    Hora: 4 p.m. – Ingresa AQUÍ
  • Viernes 3 de diciembre: Restaurantes
    Hora: 4 p.m. – Ingresa AQUÍ
  • Jueves 9 de diciembre: Agencias de Viajes
    Hora: 4 p.m. – ingresa AQUÍ
  • Viernes 10 de diciembre: Empresas de Transportes y Artesanos
    Hora: 4 p.m. – Ingresa AQUÍ

Los interesados en participar solo deben ingresar a los enlaces para inscribirse. Luego de ello recibirán un correo electrónico de confirmación. Cualquier detalle adicional pueden escribir al email: faeturismo@mincetur.gob.pe.


Read Previous

Acciones de Latam Airlines se desploman tras presentar su plan de reestructuración

Read Next

Hilton: Cebiche siempre será el plato favorito de los turistas extranjeros