Mil emolienteros de Lima fueron capacitados en uso de herramientas digitales

A la fecha, unos 1000 emolienteros de Lima han sido capacitados por el Ministerio de la Producción (Produce) en el uso de herramientas digitales, lo que les permitirá fortalecer su negocio y mejorar su competitividad.

A través del programa Tu Empresa y la herramienta Kit digital, Produce ha intervenido en los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Los Olivos, Breña, San Martín de Porres y Barranco.

Los emolienteros, además de recibir capacitación en buenas prácticas de atención al público y manipulación de alimentos, como parte de los protocolos de bioseguridad, tuvieron un acompañamiento técnico para impulsar su digitalización.

Es por ello, que los microempresarios capacitados, en su mayoría cuentan con una billetera electrónica, con las marcas que trabajan con Produce, lo que no les genera comisión, siendo de uso gratuito.

Justamente hoy los emolienteros del distrito de Ate, en el reinicio de sus actividades económicas contaban con un POS, haciendo el cobro de su producto de forma electrónica, evitando recibir dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de contagio del Covid-19, por contacto.

Durante su reinicio de actividades, los emolienteros estuvieron correctamente uniformados, llevando guantes, gorros, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de coronavirus.

Como se recuerda, los emolienteros a nivel nacional ya pueden operar cumpliendo con los protocolos de seguridad y salubridad para la lucha contra el Covid-19; esta medida rige para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde todavía está vigente el aislamiento social obligatorio.


Read Previous

Más de 250 establecimientos de salud se beneficiarán con internet gratuito

Read Next

Fiestas Patrias: recomendaciones para celebrar de manera segura con la familia y amigos