A fin de evitar la propagación del contagio de coronavirus, la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá de manera virtual sus trámites y procedimientos a través de la página web, una vez que se autorice el reinicio de las actividades en las entidades públicas.
Migraciones cuenta con servicios en línea que se pueden realizar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, sin tener que acudir a las oficinas.
Para los ciudadanos extranjeros, todos los cambios de calidades migratorias se podrán hacer por nuestra web, como Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia.
Asimismo, los servicios virtuales de Prórroga de Permanencia, Permiso especial para firmar contratos, Permiso especial de viaje, Carné de Extranjería y duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.
En tanto, los ciudadanos peruanos pueden programar su cita en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por nuestra página web.
Todo tipo de información y orientación se brindará a través del Call Center (200-1000), las 24 horas del día; así como al correo electrónico (informes@migraciones.gob.pe) y nuestras cuentas en redes sociales.
De esta manera, Migraciones evitará la presencia de público en la entidad, sin dejar de brindas sus servicios, cumpliendo con las disposiciones establecidas por las autoridades del Gobierno para contrarrestar la propagación del Covid-19.
“Esta transformación de la institución ha sido posible gracias a la eficiencia y transparencia en las funciones, con un enfoque de gestión dirigido al servicio ciudadano. Así, en todas nuestras oficinas se realizó un cambio que nos ha llevado a ser líderes en transformación digital, contando con una fábrica de software desarrollada por los ingenieros y programadores de la institución, sin generar un gasto adicional al Estado”, señaló Migraciones.
Durante el estado de emergencia, la entidad continuó sus labores ininterrumpidas en el control migratorio de los vuelos humanitarios o mediante el trabajo remoto y apoyando a otras instituciones como el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.