Como parte de sus actividades en el interior del país, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó operativos de verificación y fiscalización migratoria en las ciudades de Iquitos, Jaén y Yurimaguas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Luego de un operativo por las principales calles de Iquitos, la Jefatura Zonal de Migraciones inició un procedimiento administrativo sancionador contra 23 ciudadanos de Cuba, Somalia, Francia, Italia y Alemania, por no contar con sus documentos migratorios en regla.
Asimismo, la Jefatura Zonal de Chiclayo llevó a cabo un operativo por diversas zonas de la ciudad de Jaén y puso a disposición de la policía a un ciudadano venezolano, por no haber efectuado el control migratorio correspondiente.
Por otro lado, la Jefatura Zonal de Tarapoto informó que en el puesto de verificación migratoria de Yurimaguas, se intervino a seis extranjeros (Colombia, Chile y Francia) en el puerto La Boca, a quienes se les comprobó que contaban con sus documentos en regla.