Migraciones garantiza entrega de pasaportes y pide disculpas a pasajeros por falla de sistema

La impresión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se reanudó tras solucionarse un problema en el sistema, que generó grandes colas y malestar entre las personas que no pudieron viajar ayer por la falta de este documento, informó el jefe de Migraciones, Jorge Fernández.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones pide disculpas a la ciudadanía por los incidentes ocurridos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en la sede central, y garantiza que la atención correcta de los ciudadanos se desarrollará sin mayores inconvenientes”, indicó la institución en un comunicado.

Fernández dijo que el problema registrado ayer no se suscitó por la falta de libretas de los pasaportes, sino porque el sistema informático falló y no permitió la impresión de los documentos. “Ya se está imprimiendo en el aeropuerto, y esperamos solucionar la contingencia lo antes posible”, afirmó.

Al respecto, Migraciones anunció que, ante la alta demanda de pasaportes con motivo de la cercanía del feriado largo, este jueves 14 y viernes 15 de abril habrá atención hasta las 5:00 pm en su sede de Breña para el trámite de emergencia del documento. En tanto, en la sede de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez la atención será todos los días, las 24 horas.

Migraciones indicó que la actual administración ha logrado obtener un adelanto de entrega del documento de viaje por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos hoy a sus diversas sedes.

“Asimismo, al mes de julio de 2022, habremos recibido un total de 700 mil pasaportes para cubrir la demanda de la ciudadanía durante este año”, anotó.

“La actual administración, con solo 25 días de gestión, viene trabajando para cumplir con un estándar de atención óptimo que permita emitir pasaportes el mismo día que los ciudadanos lo soliciten”, agregó Migraciones.


Read Previous

Latam flexibiliza cambios y devoluciones a pasajeros afectados por falla de sistema de Migraciones

Read Next

Ministro de Cultura inspecciona daños en complejo arqueológico de Kuélap