Migraciones crea jefatura en Ica para atender a pasajeros que arriben al aeropuerto de Pisco

Con el fin de atender a los pasajeros nacionales y extranjeros que arriben al aeropuerto de Pisco, como ocurrió semanas atrás cuando se cerró el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, la Superintendencia Nacional de Migraciones creó la Jefatura Zonal Ica.

Esta oficina tiene como propósito fortalecer la seguridad y el control migratorio en el país, además de acercar los servicios que brinda a la ciudadanía, en beneficio de los usuarios nacionales y extranjeros que se encuentren en dicha región.

Así lo dio a conocer la entidad, mediante la Resolución de Superintendencia N° 000126-2024-Migraciones, publicada el pasado 4 de julio en el Diario Oficial El Peruano.

Dicho órgano desconcentrado, tendrá bajo su jurisdicción el Puesto de Control Migratorio (PCM) del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías, donde se realiza el registro de entrada y salida de los viajeros que llegan a dicho terminal aéreo.

Asimismo, a través del respectivo PCM, se hará lo propio con los tripulantes de las embarcaciones que arriben al Puerto de Pisco.

La disposición establece que, en tanto se nombre al funcionario responsable de dicha sede, la Jefatura Zonal Callao estará a cargo de los procesos operativos y servicios que brinda Migraciones.


Read Previous

Ucayali: inauguran malecón del Lago Yarinacocha con una inversión de S/ 144 millones

Read Next

Perú busca atraer aerolíneas chinas para impulsar el turismo receptivo