Los turistas pueden visitar nuevamente Teotihuacán, un sitio arqueológico en el centro de México que había permanecido cerrado por meses debido a las medidas de prevención contra la propagación del nuevo coronavirus.
Las medidas sanitarias son estrictas, pero los visitantes se sienten afortunados. “Es una suerte poder estar aquí después de tanto tiempo cerrado. Me siento afortunado”, dijo un joven turista español, citado por la agencia Euronews.
Teotihuacán, conocida como la ‘Ciudad de los Dioses’, fue unas las mayores urbes prehispánicas de Mesoamérica. Esta joya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una fuente de ingresos para los vecinos de la zona, como José Luis, quien vende recuerdos a los turistas.
“Una buena impresión para nosotros, empezar a laborar de nuevo y a generar ingresos para nuestras familias”, afirmó alegremente el comerciante.
No todas las zonas están abiertas al público. Las Pirámides de la Luna y del Sol, así como al Templo de la Serpiente Emplumada, siguen cerrados por el momento.
(Fuente: Euronews)