Mayoría de restaurantes adolecen en el manejo de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Antes de la implementación del plan Covid-19, lo que los restaurantes tienen que ajustar en sus operaciones es el manejo de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), comentó Miguel Andrade, gerente de Restaurantes del Swissotel Lima.

“Las BPM están primero en el tema de infraestructura, en el tema de lo que son los equipos y utensilios, en el tema de los procesos; la mayoría de restaurantes no tienen procesos establecidos, la gente trabaja de una u otra forma como viene”, afirmó.

Agregó que los dueños de restaurantes vienen trabajando como siempre, pero ahora el público demanda una atención distinta por ejemplo en cuanto a la entrega de los alimentos y del delivery.

Indicó que una reducción de la carta es apropiada, al igual que un menor manejo en el número de salsas. “Si en tu carta tenías por ejemplo 30 platos, ahora te servirán para delivery, haciendo un análisis, unos ocho o diez platos. Es muy difícil que plato llegue correctamente a la mesa del comensal”, precisó el ejecutivo.

Asimismo, sostuvo que algunos restaurantes, sobre todo pequeños, adolecen de capacitación y esto es una oportunidad para los centros de enseñanza gastronómica ofreciendo cursos cortos.

Por último, Andrade dijo que el comensal peruano es uno de los mejores en Sudamérica, porque sale frecuentemente a comer, y proyectó que dentro de aproximadamente unos ocho meses se estaría viendo una mejora en las ventas acostumbradas.

(Fuente: Ahora Perú)


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