La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de colaborar en la reactivación del sector turismo afectado duramente por la pandemia del coronavirus. El acuerdo beneficiará principalmente a más de 500 agencias de viajes y turismo que operan en dicho distrito limeño.
Dicho convenio establece que el municipio de Miraflores otorgará ventajas tributarias, licencias especiales temporales de funcionamiento (un año) para los operadores y las agencias a fin de apoyarlos en sus actividades virtuales. El acuerdo también incluye a hoteles, restaurantes y otros negocios del sector que operen en el distrito de Miraflores.
Firmaron el acuerdo el alcalde miraflorino, Luis Molina, y el presidente de Canatur, Carlos Canales, con el objetivo de promover el crecimiento económico de las empresas del distrito, colaborando con el fortalecimiento del desarrollo del turismo interno y receptivo, realzando los atractivos y recursos turísticos miraflorinos.
“Mediante este convenio la Municipalidad de Miraflores otorgará una Licencia Especial Temporal por un (01) año a las agencias de viajes y turismo para que desarrollen sus actividades en nuestro distrito, indicando la dirección de la casilla postal otorgada por Canatur”, señaló el burgomaestre Luis Molina.
Esta es una nueva forma de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades virtuales. Incluye también a hoteles, restaurantes y otros negocios del sector, acotó.
También destacó la importancia que le asigna la comuna al sector turismo, que involucra en Miraflores a más de 200 empresas que se encuentran debidamente acreditadas y clasificadas en el directorio del Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur).
“Definitivamente lo más afectado ha sido el sector Turismo. Esto ha generado que se paralice todo tipo de actividades turísticas, guías sin trabajo, restaurantes. Más o menos son mil millones de dólares que mensualmente genera el turismo receptivo interno y no hemos tenido ese ingreso durante 100 días, por tanto, la caída económica de la actividad es muy grande, pero se va ir reactivando de a pocos”, señaló a su turno Carlos Canales.
También señaló que Miraflores es el mayor atractivo turístico luego de Machu Picchu y este podría estar incluido en el World Travel Tourism & Council, nombrando al distrito como el primero de Latinoamérica en contar con el “Safe Travel”.