Más de 40 mil turistas peruanos viajaron a Buenos Aires entre enero y mayo

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, y la aerolínea JetSmart se unieron para presentar las últimas novedades de la ciudad de Buenos Aires en Lima.

El evento tuvo lugar en hotel Swissotel Lima y contó con la presencia de unos 65 agentes de viajes, operadores turísticos y prensa, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las atracciones turísticas y la renovación de la ciudad de Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, y Hernán Ojeda, quienes compartieron los aspectos más destacados de la ciudad y presentaron experiencias y productos turísticos y para los viajeros.




“El mercado de Perú es de gran importancia para la Ciudad de Buenos Aires, ya que representa un importante flujo de turistas que buscan descubrir la diversidad cultural y gastronómica de nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante poder acompañar al sector privado, para en conjunto venir a contarles las cosas nuevas que tenemos para ofrecerles a los turistas peruanos”, afirmó Karina Perticone.

Posteriormente, Benjamin Dulanto, gerente comercial de JetSmart Perú, presentó las novedades para la ruta Lima – Buenos Aires y los servicios de la aerolínea low cost que desde 2022 une las dos ciudades.

Después de la presentación de destino se realizó una ronda de negocios que contó con la presencia de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Terra Travel Service, Openbue EVT, Conextur, LYLTRAVEL, Columbia Viajes, Estuario del Plata, y las casas de Tango La Ventana, Michelangelo, Gala Tango y El Aljibe.

La convocatoria estuvo a cargo de AVIABUE y se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que desde Visit Buenos Aires se realiza entre el sector público y privado.

“Consideramos que es muy importante el trabajo conjunto con Visit Buenos Aires en el posicionamiento de la ciudad. Desde la AHT continuaremos apoyando con más fuerza para seguir potenciando los mercados objetivos detallados en el plan de negocios de Visit Buenos Aires”, comentó Roberto Brizuela, vicepresidente de la Filial Buenos Aires de la AHT.

“Desde AHRCC, como parte del Board de Visit Buenos Aires, buscamos potenciar la gastronomia y la hoteleria independiente de la ciudad en estos mercados que son tan importantes para nuestros asociados. Además acercar la propuesta tradicional, posicionar los nuevos polos gastronómicos y turisticos de la ciudad”, sostuvo Alejandra Rodríguez, presidenta de la Cámara de Hoteles de la AHRCC.

Actualmente, Perú es el sexto mercado emisor de turistas a la ciudad de Buenos Aires, por detrás de Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España. Con 43 mil turistas para el periodo enero – mayo, el mercado peruano registra una recuperación del 96% con respecto al mismo periodo de 2019.


*Mira y comparte las imágenes del evento desde nuestras redes sociales:




Read Previous

Ahora Perú: cierre del Restaurante Granja Azul en Ate afecta a cientos de empleados y proveedores

Read Next

Herramienta Dynamics Pro de Perú Inkásico es pionera en tecnología para autogestión de reservas