Más de 200 operadores turísticos de Cusco son capacitados en formalización y normativa sectorial

Con la participación de más de 200 operadores y prestadores de servicios turísticos, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), en articulación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), desarrolló una jornada de asesoría técnica y fortalecimiento de capacidades, orientada a promover la formalización de los prestadores de servicios turísticos en la región.

La jornada fue inaugurada por el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Rosendo Baca Palomino, quien brindó las palabras de inicio y destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los actores del sector turístico. Asimismo, Gercetur abordó aspectos relacionados con la formalización de los servicios turísticos y la nueva Ley de Turismo, brindando orientación sobre el marco normativo vigente.

El evento permitió articular la participación de diversas instituciones públicas para brindar información especializada a los operadores turísticos. Sunafil abordó el cumplimiento de las obligaciones laborales y la prevención de sanciones, mientras que Sunat informó sobre los beneficios tributarios para el sector turismo.

Asimismo, Sunarp brindó orientación sobre la constitución de empresas e inscripción registral para emprendedores turísticos; Indecopi desarrolló aspectos relacionados con la protección al consumidor y la correcta implementación del Libro de Reclamaciones; e IPerú presentó información sobre las plataformas y servicios de PromPerú.

Con esta jornada, el Gobierno Regional Cusco y Mincetur fortalecen el trabajo articulado con los prestadores de servicios turísticos, promoviendo una cultura de formalización, el cumplimiento de las obligaciones sectoriales y la mejora continua de los servicios que se ofrecen a los visitantes. Estas acciones contribuyen a consolidar un turismo más competitivo, responsable y de calidad en la región Cusco.


Read Previous

Arequipa habría recibido hasta 38 mil turistas en agosto por aniversario

Read Next

Indecopi multa a Móvil Bus con S/ 75 mil por no exhibir tarifario y emitir boletos con letras pequeñas