
Del 5 al 8 de octubre se realizará en formato virtual la VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, a la que se le ha denominado “Avanzando juntos hacia la reactivación de la industria” y que busca generar confianza en los viajeros, apoyar a los agentes turísticos y posicionar a la región como un destino seguro y sostenible.
Esta rueda de negocios se desarrolla cuando precisamente se están reabriendo las fronteras aéreas y se ha renovado la actividad turística ante una nueva realidad.
Participarán agentes de 120 empresas receptivas de turistas, representantes de Colombia, Chile, Perú y México, a los que se sumarán 40 empresas emisivas del bloque Alianza del Pacífico y otras 20 de ese tipo de Brasil y Argentina, países invitados a esta cita intrarregional.
Las jornadas académicas comenzarán el 6 de octubre, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. (hora colombiana) con el foro “Resiliencia del sector turismo: cómo afrontar los retos del sector post Covid-19” y continuarán al día siguiente y a la misma hora con el tema “Buenas prácticas: 4 casos de éxito de empresas turísticas sostenibles”.
Se cerrarán el 8 de octubre, misma hora, con el tema “Planes de Reactivación de las aerolíneas en la coyuntura Covid-19”, con la participación de representantes de Latam Airlines, Avianca, Aeroméxico y Sky Airlines.
Los asistentes a la jornada de apertura, hoy lunes 5 de octubre, son los siguientes:
- José Luis Uriarte, Secretario de Turismo de Chile.
- José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
- Licenciado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.
- Rocío Ingred Barrios Alvarado, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú.
- Isabel Mejía Rivas, Especialista Senior del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo.
La Alianza del Pacífico ha realizado en cinco ocasiones encuentros de negocios, con una participación de aproximadamente 850 empresas intrarregionales y de otros países como China y Estados Unidos.
En el 2018, en su quinta versión en Armenia, Colombia, la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico logró resultados por US$ 22,2 millones en expectativas de negocios multidestino, duplicando los del 2017. Al evento, asistieron 256 empresarios, entre emisivos y receptivos, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, así como de terceros mercados como China y Estados Unidos.
Para mayor información visita: https://alianzapacifico.net/