Más de 11 mil personas visitaron el Parque Nacional Huascarán en Semana Santa

El Parque Nacional Huascarán, ubicado en la sierra de Áncash, se consolida como el principal atractivo turístico de esta región, como lo confirma el reciente feriado largo por Semana Santa al recibir la visita de un total de 11,592 personas.

La jefatura del Parque Nacional Huascarán, adscrito al Sernanp, informó que el lugar más visitado fue la quebrada de Llanganuco, que despertó el interés de 6,745 personas, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

Sobre preferencias de turistas extranjeros, el circuito preferido fue el de Llanganuco–laguna Chinacocha y Orconcocha.

En cambio, los turistas locales optaron en su mayoría por el nevado Mateo y la Punta Olímpica; informó el Parque Nacional Huascarán.

El día de mayor afluencia de visitantes, fue el viernes 7 de abril, donde se concentraron un total de 4,793 turistas.

Aunque hubo actividad turística, lo cierto es que al hacer un comparativo con la estadística del año pasado, las visitas al Parque Nacional disminuyeron en un 22%.

Por ejemplo, Llanganuco, el lugar preferido en este año, alcanzó en el 2022, 8,090 visitantes, lo que representa 1,345 turistas más.

Cabe señalar que durante los días festivos en Áncash se reportaron lluvias intensas en las zonas altoandinas, lo que dificultó en algunos casos los accesos a la sierra. Esto podría haber repercutido en la reducción de visitantes.


Read Previous

Mincetur: feriado de Semana Santa generó un impacto económico de US$ 157 millones

Read Next

Cerca de 12 mil visitantes llegaron a Machu Picchu en Semana Santa