Desde el 14 de abril, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha coordinado la programación de vuelos comerciales diarios en la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Hasta la fecha ya se han realizado con éxito más de 100 vuelos en dicha infraestructura.
Estas acciones son parte de la etapa de transición operacional, como ha ocurrido con otros aeropuertos internacionales que tienen dos pistas de aterrizaje como en Chile, Colombia y Brasil.
Este periodo de transición es importante, porque permite identificar los aspectos técnicos y operativos que ameriten mejoras o acciones correctivas, en caso de que corresponda, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.
El MTC, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners (LAP), las aerolíneas comerciales y la comunidad aeronáutica en general están trabajando en conjunto para convertir al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el mejor de la región.