La agencia consolidadora Conexión TS presentó su nueva división mayorista, cuyo objetivo es brindar mejores contenidos en servicios turísticos y herramientas tecnológicas a sus clientes directos: las agencias de viajes minoristas.
Turiweb conversó con Martín Bravo, director general de Conexión TS, sobre las bondades de su nueva división mayorista y también sobre los retos que enfrentan las agencias este 2023, un año de reactivación para una industria de viajes que está cambiando constantemente.
“Nosotros somos el único consolidador mayorista B2B. Nosotros estamos enfocados en el canal comercial agencia de viajes, nosotros no tenemos otras unidades de negocios que atienden otro tipo de pasajeros, no somos retail, no vamos hacia el pasajero directo, nosotros no trabajamos en lo corporativo, no vendemos vacaciones al pasajero final”, afirmó.
“Nosotros lo que hacemos y nos concentramos principalmente es en brindarle contenido y herramientas al canal de distribución agencias de viajes, ya que queremos hacerlo más fuerte, más relevante y que estén en capacidad de competir en una industria que está cambiando constantemente”, agregó.
Martín Bravo también habló sobre el NDC de IATA, un sistema de distribución de contenido que muchas líneas aéreas ya están utilizando como alternativa a los globalizadores o GDS, una situación que viene generando debate entre el mercado de agencias de viajes.
“El NDC es una nueva forma de distribuir el contenido, no sabemos cuánto tiempo durará, no sabemos si se va a quedar. Lo cierto es que el modelo existe, lo están usando y es una situación que tenemos que conocer. Las aerolíneas han optado por ese modelo, American Airlines desde el 1 de abril y Latam en mayo, otras ya lo están usando”, comentó el ejecutivo.
Bravo también expresó su confianza en que el turismo egresivo (peruanos viajando al exterior) seguirá creciendo este año y dijo que las agencias deben estar preparadas para ofrecer las mejores opciones a sus pasajeros, fortaleciendo el uso de herramientas tecnológicas y facilitando los procesos de pago.
«Conexión TS pone alternativas a las agencias de viajes para que ellos también pongan alternativas a sus clientes, para poder seguir potenciando los viajes, a través de los mejores contenidos y los precios negociados que nosotros tenemos. Los peruanos van a seguir viajando, tengan confianza en ello”, agregó.
*Mira la entrevista completa en el siguiente video:
VER EN YOUTUBE:
VER EN FACEBOOK: